Comunicación y promoción turística
Estudios de posicionamiento de la marca turística
Realización de un análisis profundo sobre el posicionamiento de la marca turística del destino turístico. Análisis del uso que se hace tanto por los propios equipos de gobierno, como por público foráneo (por ej. empresa turística, u otras entidades públicas). Visualización de esa marca en los espacios públicos y privados. Identificación y sentimiento de pertenencia de los agentes que engloba. Determinación del nivel de generación valor añadido.
En base a la elaboración de un documento diagnóstico, definición de un plan de acción para mejorar el posicionamiento de la marca, mejora de la imagen del municipio, búsqueda de colaboradores para dar mayor valor a la marca, formación y sensibilización de los agentes encargados de difundir la marca.
Servicio de asesoramiento técnico continuado para el posicionamiento de marcas y para la mejora de la promoción del destino turístico
Realización del servicio de asesoramiento, impulso y asistencia técnica a los equipos técnicos de las administraciones públicas. Definición de estrategias para implantar la marca turística en las diferentes plataformas digitales (webs, redes sociales, blogs, canales turísticos, plataformas turísticas y de información, etc) y en los distintos soportes comunicativos.
Asesoramiento continuado mediante reuniones presenciales con el equipo técnico de las entidades que lideran la comunicación y promoción del municipio.
Diseño de campañas gastronómicas
Diseño, desarrollo y seguimiento de campañas gastronómicas por la atracción de nuevos públicos en el municipio, para la involucración del sector privado (los restaurantes) en la promoción turística, y para añadir valor y prestigio al destino turístico.
Diseño de campañas promocionales
Diseño, desarrollo y seguimiento de campañas promocionales para la comunicación y promoción de eventos, actos, ferias, proyectos, festivales, conciertos, etc.