Proveedores y compras

El protocolo para la prevención del acoso sexual laboral, nueva obligación para las empresas

02/04/2024

A parte de los Planes de Igualdad, obligatorios para empresas con +50 trabajadores, las demás empresas deben contar con este protocolo

El Protocolo para la Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual y el Acoso por Razón de Sexo en la Empresa tiene el objetivo de asegurar un clima positivo y saludable para todas las personas en el entorno laboral.

 

¿Qué empresas están obligadas?

Todas las empresas con menos de 50 trabajadores. En el caso de los negocios con más de 50 trabajadores, éstos deben aprobar los Planes de Igualdad, que ya incluyen este protocolo de prevención.

Por lo tanto, todas las empresas sin excepción, también los autónomos con trabajadores a cargo, están obligadas a tener un Protocolo para la Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual.

 

Elaboramos tu protocolo para la prevención del acoso sexual laboral

Como ya sabes, en Apliser velamos constantemente por el cumplimiento normativo de nuestros clientes, por eso contactamos contigo como empresa obligada para ponernos manos a la obra y diseñar, con la mayor brevedad, un protocolo para tu negocio que se adapte a su naturaleza y particularidades.