ESTUDIO SOBRE LA DISTRIBUCIÓN URBANA DE MERCANCÍAS EN LA DEMARCACIÓN DE GIRONA
El pasado martes 26 de abril se llevó a cabo la presentación y rueda de prensa del estudio sobre la Distribución Urbana de Mercancías en la demarcación de Girona.
El presidente Miquel Noguer y el vicepresidente Pau Presas, de la Diputación de Girona, junto con Ernest Plana, presidente de la FOEG, y Eduard Ayach, vicepresidente y responsable del transporte de mercancías de Asetrans, fueron los encargados de explicar el proyecto frente a los medios de comunicación.
Posteriormente, el equipo técnico de Q-Global hizo la presentación ante distintos ayuntamientos de la demarcación de Girona.
Durante todo el verano pasado se realizó el trabajo de campo en las poblaciones de costa: Begur, Blanes, Cadaqués, Calonge y San Antonio de Calonge, Castillo-Playa de Aro y S'Agaró, Empuriabrava, L'Escala, Llançà , Lloret de Mar, Palafrugell, Calella, Llafranc y Tamariu, Palamós, Pals, Puerto de la Selva, Portbou, Roses, Sant Feliu de Guíxols, Torroella de Montgrí-L'Estartit y Tossa de Mar; y en los meses de septiembre y octubre en las capitales de comarca: Banyoles, Figueres, Gerona, La Bisbal de Empordà, Olot, Puigcerdá, Ripoll y Santa Coloma de Farners.
Con todas estas visitas se llegó a la conclusión de que se necesitan ordenanzas homogéneas para facilitar el transporte de mercancías, reducir la congestión del tráfico y mejorar la sostenibilidad.