ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS DE CBC Y CBVH OFRECEN CAMAS PARA ATENDER A LAS PERSONAS AFECTADAS POR EL COVID19
Esta medida, que se aplicará en caso de necesidad, permitiría que Salut dispusiera de plazas situadas muy cerca de los hospitales de Girona y Palamós.
Vall-llobrega, 19 de marzo de 2020.- Ante la situación de emergencia generada por la expansión del COVID-19 en nuestro país, varios establecimientos asociados a la Unión de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Costa Brava Centro y también de la marca Costa Brava Verd Hotels (CBVH) han respondido a las llamadas a las llamadas de sa.
Aunque todavía no se ha producido petición formal alguna, el director del Servicio Catalán de Salud, Adrià Comella, explicó ayer en una rueda de prensa que contemplan la posibilidad de incorporar hoteles dentro del circuito sanitario para disponer de más plazas.
A la espera de cómo evolucione la situación, varios hoteles ubicados a poca distancia de los hospitales de Girona y Palamós -algunos de los cuales estaban abiertos antes del decreto de alarma y otros a punto de abrir en Semana Santa- se han adelantado y ofrecido los establecimientos en caso de que las autoridades sanitarias les requirieran por el alojamiento de personal sanitario o enfermo.
Conscientes de la crisis sanitaria, la respuesta de los establecimientos de la Unión de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Costa Brava Centro y de la cadena hotelera Costa Brava Verd Hotels, ha sido inmediata y de total predisposición a contribuir a satisfacer las necesidades que la situación requiera.