¿Cómo contratar personal extranjero?
01/02/2024
El departamento laboral de Cooperativa Costa Brava Centre asistió a la jornada de la PIMEC sobre la “Contratación de personas extranjeras en las PYMES” en Girona el pasado 30 de enero.
La jornada estaba centrada en orientar a las empresas en la contratación de personas extranjeras en situación regular o irregular para trabajar o realizar prácticas formativas. También para apoyar a los emprendedores y su internacionalización.
Personas en situación irregular
Requisitos para la autorización de trabajo:
- Permanencia continuada en España de 3 años
- Informe de arraigo social (45h catalán)
- Pre-contrato de trabajo (mínimo 30h y SMI)
Trámites para la autorización de trabajo:
- Presentación de solicitud en Extranjería
- Admisión y requerimiento de tasas de tramitación
- Emisión y resolución final
- Favorable: 1 mes para dar de alta
Personas en situación regular
- Personas con autorización de residencia, pero sin autorización de trabajo
- Para poder trabajar deben realizar un cambio (expediente de tramitación)
Cooperativa Costa Brava Centre te ofrece asesoramiento y presenta autorizaciones en extranjería para becarios o trabajadores.