¿Cómo contratar personal extranjero?

01/02/2024

El departamento laboral de Cooperativa Costa Brava Centre asistió a la jornada de la PIMEC sobre la “Contratación de personas extranjeras en las PYMES” en Girona el pasado 30 de enero.

La jornada estaba centrada en orientar a las empresas en la contratación de personas extranjeras en situación regular o irregular para trabajar o realizar prácticas formativas. También para apoyar a los emprendedores y su internacionalización.

Personas en situación irregular

Requisitos para la autorización de trabajo:

  • Permanencia continuada en España de 3 años
  • Informe de arraigo social (45h catalán)
  • Pre-contrato de trabajo (mínimo 30h y SMI)

Trámites para la autorización de trabajo:

  • Presentación de solicitud en Extranjería
  • Admisión y requerimiento de tasas de tramitación
  • Emisión y resolución final
  • Favorable: 1 mes para dar de alta

Personas en situación regular

  • Personas con autorización de residencia, pero sin autorización de trabajo
  • Para poder trabajar deben realizar un cambio (expediente de tramitación)

Cooperativa Costa Brava Centre te ofrece asesoramiento y presenta autorizaciones en extranjería para becarios o trabajadores.