14 ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS DE CBC Y CBVH OFRECEN 840 HABITACIONES PARA ATENDER A PERSONAS AFECTADAS
La predisposición de los hoteles permitirá que Salut pueda tener plazas en 6 lugares de la demarcación, ubicados muy cerca de los hospitales.
Vall-llobrega, 24 de marzo de 2020.- Ante la situación de emergencia generada por la expansión del COVID-19 en nuestro país, 14 establecimientos asociados a la Unión de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Costa Brava Centro y también de la marca Costa Brava Verd Hotels (CBVH) se han puesto en se ha visto afectada por esta pandemia de alcance mundial. Gracias al ofrecimiento de los establecimientos -situados en 6 municipios de las comarcas gerundenses- Salut dispondrá de un total de 840 habitaciones.
Casa Vincke, San Juan, Trias, Malcontenta, Vuestra Llar, Marina (Palamós), Raíces de Empordà (Palafrugell), La Terraza, Aromar, Monterrey (Playa de Aro), Castillo de Empordà (La Bisbal d'Empordà) y su ciudad ciones a la Conselleria de Sanidad para que pueda hacer uso de la misma si la situación lo requiere.
A la espera de cómo evolucione la situación, varios hoteles ubicados a poca distancia de los hospitales de Girona y Palamós -algunos de los cuales estaban abiertos antes del decreto de alarma y otros a punto de abrir en Semana Santa- se han adelantado y ofrecido los establecimientos en caso de que las autoridades sanitarias les requirieran por el alojamiento de personal sanitario o enfermo.
Conscientes de la crisis sanitaria, la respuesta de los establecimientos de la Unión de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Costa Brava Centro y de la cadena hotelera Costa Brava Verd Hotels ha sido inmediata desde el primer momento.